Síguenos en:

“EL RIOJA Y LOS 5 SENTIDOS” concentra sus actividades entre el 5 y el 19 de septiembre y recupera su vocación exterior

La iniciativa cultural para divulgar la cultura del vino de Rioja “El Rioja y los 5 Sentidos”, organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja en colaboración con la Consejería de Cultura, el Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Iberdrola, el Ayuntamiento de Logroño, Fundación Cajarioja y el Museo Wurth, concentrará este año todas sus actividades del 5 al 19 de septiembre.

De esta forma, “El Rioja y los 5 Sentidos”, que ha cumplido los objetivos con los que nació de divulgar la cultura del Rioja en todo el mundo y convertir a los riojanos en embajadores de esta cultura, recupera uno de los objetivos con el que nació en 1996: concentrar sus actividades en el mes de la vendimia. Asimismo, se potencia la vocación exterior del programa, dado que se han incluido actividades populares y de gran repercusión.

Entre ellas, y como novedad, destacan actuaciones espectaculares, como la danza aérea en los viñedos de La Grajera con la que se inaugurará el programa, y el tren del vino, el Tren-pranillo, que realizará el recorrido entre Logroño y Haro para disfrutar del paisaje vitícola del trayecto y de la cultura vitivinícola de la ciudad jarrera y recuperar, además, una de las características del vino de Rioja, tradicionalmente vinculado a las estaciones de tren. Asimismo, se celebrará “El Rioja Solidario”, un desfile de moda con el diseñador Adolfo Domínguez y cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Isabel Gemio.

“El Rioja y los 5 Sentidos” también incluirá en esta edición actividades novedosas relacionadas con la literatura y con las artes plásticas, a través de catas literarias, de un concurso literario, de una cata con humor y de una cata de artistas de la enología en el museo Wurth, sin olvidar las habituales actividades en torno a la fotografía y las artes escénicas en las bodegas, que acogerán espectáculos musicales, de danza y de teatro. Como novedad, algunas de las actuaciones en las bodegas contarán con más de un pase, de tal forma que se incrementará el número de espectadores que pueden acudir.
 
“El Rioja y los 5 Sentidos” continuará también con las actividades populares en la calle y en la hostelería. A la ya tradicional Feria de los Vinos de La Rioja se suman este año las iniciativas “Lugares del Vino” y “El juglar del vino”, con las que se potenciarán las zonas tradicionales de tapeo y vinos en La Rioja.

Este año, además, “El Rioja y los 5 Sentidos” divulgará la vinculación entre vino y salud, y también por primera vez incluirá una actividad técnica, destinada al propio sector, en la que se presentará el estudio de Emilio Barco “Análisis de un sector: el Rioja entre dos siglos” y se abordarán los retos a los que se enfrenta la vitivinicultura riojana.

A estas nuevas actividades suman otras plenamente consolidadas, como los cursos de iniciación a la cata, la cata VIP, “De Rioja y tapas”, y el Concurso de Tapas, además de “Texturas del vino”, una actividad gastronómica que en la edición anterior se celebró en Haro y Calahorra y que esta vez se desarrollará en Logroño.

Las inscripciones para todas las actividades, detalladas en www.elriojaylos5sentidos.org, puede realizarse a partir del 4 de agosto por teléfono (941 51 25 71, mail: elrioja@elriojaylos5sentidos.com, o a través de la web www.elriojaylos5sentidos.org).

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006