Síguenos en:

La tortilla de patatas, el plato preferido de los españoles

La tortilla de patatas es el plato preferido de los españoles y el que mejor combina con Coca-Cola. Esta es la principal conclusión del “Estudio Coca-Cola: Comer y Beber en verano”, realizada en internet a través de Sondea, a más de 1.400 personas y que preguntaba los hábitos alimenticios de los españoles.

La tortilla de patatas, ha sido elegida entre más de 35 platos dentro los que se encontraban comidas tan representativas como el gazpacho, la paella, las croquetas, el cocido y los calamares. A la tortilla, le siguen en el ranking de preferencias la paella, el solomillo, el marisco y el entrecot. Entre los platos menos apetecibles por los españoles se encuentran los guisantes, las sardinas y la sopa de fideos.

Mientras la tortilla de patatas es un plato más afín a las mujeres, el solomillo y el entrecot, son platos preferidos mayoritariamente por los hombres. Las personas de mayor edad prefieren la paella, el marisco y la ensaladilla rusa, mientras los jóvenes se decantan por la pizza y los macarrones.

España es según los encuestados el mejor país donde se come. Le siguen en el ranking Italia, Francia, Japón y China. Por comunidades autónomas, la ganadora indiscutible es Andalucía, preferida por un gran número de encuestados. País Vasco, Cataluña, Galicia y Asturias, son las otras regiones de España, donde según los entrevistados se come también muy bien. Asturias junto con Cantabria son las comunidades autónomas en las que mayor porcentaje de personas opinan que es su propia región donde mejor se come. Caso contrario a Madrid, que es la comunidad autónoma donde es menor el número.

Sin tener en cuenta la comida española, la comida favorita de los encuestados en la mediterránea (59%), aunque la comida oriental y la mexicana, ganan cada vez más adeptos.

Sobre los hábitos alimenticios de los españoles, el 80,2% considera que come muy bien, es decir que llevan una dieta sana y equilibrada. El verano es la época del año en que los encuestados aseguran comer menos y más saludable (7 de cada 10). El gazpacho, la ensaladilla rusa y las ensaladas en general son los platos preferidos en esta estación del año. La paella, el pollo asado y las lentejas son los platos preferidos en el otoño y el cocido y la fabada durante el invierno.

El 63% de los encuestados aseguran no dedicar más de 30 minutos a la comida y un 60% consideran que no se encuentran en su peso ideal. De ellos, un 21, 9% suele hacer dietas o régimen y un 21, 8% afirma que se suele ir a la cama justo después de cenar.

Son las mujeres quienes siguen siendo las encargadas de cocina en el hogar (61,7%), frente a un 26,8% de los hombres. Al igual que en la cocina, siguen siendo ellas, las responsables de realizar la compra. Sólo un 28% de los hombres asegura participar de esta labor.

Las bebidas preferidas con la que los españoles suelen acompañar sus comidas y cenas son el vino, el agua y los refrescos. La tortilla de patatas, los huevos con patatas, el pollo asado, los espaguetis y las croquetas, son según los encuestados los platos que mejor combinan con Coca-Cola.

El pollo a la Coca-Cola es según los encuestados, la receta más conocida que tiene éste refresco como ingrediente. Le siguen en popularidad las cebollas caramelizadas a la Coca-Cola, el Flan a la Coca-Cola y el arroz a la Coca-Cola.

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006