Síguenos en:

Makro impulsa la innovación y el talento en Madrid Fusión 2018

En sintonía con el lema de la XVI Edición del Congreso Reale Seguros Madrid Fusión, “Cuarta generación: Los dueños del futuro”, que se celebrará los próximos días 22, 23 y 24 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde ha conseguido reunir a las más prestigiosas estrellas Micheliny a los jóvenes chefs revelación. MAKRO da un paso adelante eninnovación digital, apostando por las nuevas tendencias y el talento dentro y fuera de la cocina, para ser el socio de la hostelería.

En su compromiso por adaptarse a las necesidades de los clientes y ofrecer soluciones vanguardistas, MAKROpresenta un amplio programa de talleres en el Aula MAKRO, el espacio quereúne a prestigiosos chefs del panorama gastronómico nacional para compartir talento e inspiración.

La compañía ofrecerá en su Aula MAKRO talleres de la mano de grandes chefs como Rodrigo de la Calle, experto en vegetales con una estrella Michelin; Gorka Txapartegui, del restaurante Alameda, también con una estrella Michelin; Firo Vázquez, del restaurante El Olivar, especialista en el tratamiento de aceites; Marcos Morán, de Casa Gerardo con una estrella Michelin e importantes chefs del BasqueCulinary Center y Le CordonBleu, entre otros. (Ver programa de talleres Aula MAKRO).

Además de las píldoras formativas que se impartirán en el Aula MAKRO, la compañía ofrecerá otros talleres, organizados por Saborea España y la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), en las que se darán a conocer los productos MAKRO Chef, la marca principal de productos de alimentación de calidad, desarrollados por expertos apasionados y comprometidos, para satisfacer las necesidades de la hostelería.(Ver programa de talleres MAKRO Chef). 

Por otro lado, en el Congreso Saborea España, que se celebra bajo el paraguas de Madrid Fusión, el chef Mario Sandoval, del restaurante Coque, con dos estrellas Michelin, presenta junto con su equipo de I+D, dedicado en exclusiva a trabajar en propuestas gastronómicas, el proyecto innovador: Fibras, el ingrediente oculto de los alimentos, una investigación que, según el propio chef, “revolucionará el mundo de las fibras”. (Lunes 22 a las 16:35 horas, en el Auditorio).

Por su parte, y también en el Auditorio, el martes a las 11:25 horas, Ian Millar, de la Ecole Hôtelière de Lausanne, Suiza, introducirá el proyecto sobre Los Retos del restaurante del futuro, elaborado por la Ecole Hôtelière de Lausanne, en colaboración con METRO A.G., del que MAKRO forma parte.

Los vinos de MAKRO también cobrarán protagonismo en Enofusión, el Congreso Internacional del vino que se celebra anualmente en Madrid Fusión. La compañía ofrecerá una catamaridaje en el Centro del Vino por parte del reconocido sumiller Custodio López Zamarra, presidente del equipo de catas de MAKRO,el chef Iñigo Lavado, del restaurante Singular, y Quesos La Antigua, que analizará los matices de la colección de vinos La Sastrería. (Martes 23 a las 12:00 horas).

La Sastrería es una colección de vinos de Marca Exclusiva de MAKRO que, además de ofrecer una gran calidad, apuesta por un diseño diferenciador a un precio muy competitivo.  Recientemente, MAKROha presentadola segunda colección, centrada también en la uva garnacha, y con un enfoque muy dirigido a la hostelería, ya que por un lado son vinos elaborados con una uva tendencia en el mercado y por otro, están muy pensados para ofrecerse por copas. La garnacha es un tipo de uva muy reconocida por los expertos tanto en el mercado nacional como en el internacional que presenta características muy variadas según el área geográfica de su procedencia.

En esta edición, MAKRO apuesta por la transformación digital y presenta su proyecto de Digitalización de la hostelería. Un espacio futurista, creado especialmente para la ocasión, recibe al visitante, y en el que Peter Gries, director General de MAKRO, y Mamel Redondo, director Digital de MAKRO, darán a conocerlos retos del negocio hostelero para estar a la vanguardia de la tecnología y las novedades de la compañía en relación al nuevo proyecto para la digitalización de la hostelería. (Martes 23 a las 10:00 horas).

Asimismo, este espacio acogerá, durante las tres jornadas, diferentes talleres que mostrarán a hosteleros, y otros visitantes, las herramientas para la gestión de su negocio a travésdel móvil, la importancia de actualizarse en redes sociales y la necesidad de adaptar sus bares y restaurantes al mundo digital. Todo ellocon maestros de excepción como Mamel Redondo, director Digital de MAKRO, Pablo Bellaneda, creativo y community manager en AplusGastromarketing y Diego Coquillat, profesor del Máster en Innovación y Gestión de Restaurantes en BasqueCulinary Center. (Ver programa de talleres Espacio Digital de MAKRO). 

Por su parte, el stand de MAKRO ofrecerá una muestra de su amplio surtido de productos, siempre acorde a unos parámetros de calidad y sostenibilidad, y una representación de su excelencia en el surtido ultra frescos: frutas & verduras, pescados y carnes. Escenificando así, a MAKRO como el mercado profesional para la hostelería, en el que prima el producto diferenciado y la atención personalizada.

Además, en el escenario de la sala polivalente ofrecerá una amplia exposición de productos de “la huerta de MAKRO” con una importante presencia de las frutas y verduras que forman parte del surtido de la compañía.

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006