Síguenos en:

El Grupo Euromadi 18.492 millones de euros en 2017, un 4,5% más que el año anterior

Grupo Euromadi, central multisectorial de compras y servicios para la distribución comercial líder en el mercado español, ha presentado hoy sus resultados del ejercicio 2017, registrando unas ventas agregadas locales de 18.492 millones de euros, un 4,5% más que el año anterior.

Asimismo, la cifra de ventas agregadas internacionales, a través de la European Marketing Distribution (EMD), la mayor central de compras europea, asciende a 198.000 millones de euros. Euromadi es miembro fundador de la EMD, que cuenta con una cuota de mercado en Europa del 14%, lo que aporta el valor añadido derivado de las negociaciones y sinergias con proveedores multinacionales, garantizando a los asociados economías de escala y mayor rentabilidad.

Jaime Rodriguez, presidente del Grupo Euromadi, explica que “estos buenos resultados responden principalmente a la buena marcha de los 18 proyectos que estamos llevando a cabo trabajando en ámbitos como marca fabricante, logística, productos frescos, sanificación de productos de marca propia o big data, entre otros, y los resultados muestran que estamos en el buen camino”. 

Estos proyectos, englobados en el plan estratégico 2016-2020, se focalizan en el compromiso de la compañía por ofrecer a sus asociados la máxima capacidad competitiva a través de la coordinación de volúmenes de compra, incorporando nuevos proyectos verticalizados que aporten valor a los fabricantes y generen sinergias a todos sus socios.

Euromadi cierra el ejercicio con 137 empresas asociadas, 92 del canal de alimentación y 45 del de perfumería y droguería moderna. En total, la central de compras da servicio a una red nacional de 13.709 puntos de venta (368 de ellos de cash&carry), que dan trabajo a un total de 95.649 personas.

Para poder encarar con garantías los retos de futuro, Grupo Euromadi, que este año celebra su 25 aniversario, refuerza su equipo ejecutivo con una nueva bicefalia entre el director general, Toni Font, y José Mª Rodríguez nombrado consejero delegado del grupo. JaimeRodriguez seguirá ostentando la presidencia ejecutiva del grupo. Como director general, Toni Font se encargará de liderar la gestión y la operativa de todas las empresas del grupo, y José María Rodríguez, por su parte, se ocupará de gestionar los diferentes órganos de gobierno y relaciones externas del grupo en su nuevo rol de consejero delegado.

Ambos cuentan con una larga experiencia y trayectoria en Euromadi. Concretamente, Toni Font posee una demostrada experiencia en el mundo del gran consumo y ha desempeñado con éxito la modernización de los procesos en Euromadi, así como la adaptación de estos a lo largo de estos últimos 10 años. Por su parte, José Mª Rodríguez, que hasta ahora ejercía como secretario del consejo de administración y del consejo asesor, acumula 16 años de experiencia en la compañía y durante los dos últimos años ha desarrollado los procesos de buen gobierno corporativo y compliance del grupo.

El presidente de Grupo Euromadi, Jaime Rodriguez, ha explicado que “este cambio tiene como principal objetivo la adaptación de la compañía a las nuevas necesidades del entorno: tanto del punto de vista legislativo en el área de compliance, como a través del refuerzo de la actuación de los órganos de gobierno con una visión puesta en el futuro”.

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006