Síguenos en:

Nace la Fundación Alberto Martínez para la formación y el bienestar para el consumidor

Grupo Carinsa cumple 25 años el próximo 27 de octubre y la familia de su fundador, Alberto Martínez, ha decidido poner en marcha una Fundación que lleva su nombre para abordar la Responsabilidad Social Corporativa que ya impulsó la compañía desde su creación. La Fundación Alberto Martínez se marca como objetivo el bienestar del consumidor a través de la formación, la colaboración, la investigación y la innovación. Asimismo, potenciará la sostenibilidad y la economía circular.

Con este patronato, la esposa e hijas de Alberto Martínez quieren engrandecer el legado del ingeniero químico y emprendedor. “Nuestro padre fue un visionario. Hace 25 años ya hablaba de sostenibilidad y economía circular, y se preocupaba por el bienestar del consumidor, al que situaba como una pieza clave para alcanzar una sociedad mejor”, afirman sus hijas, Vanesa y Denia Martínez.

En este sentido, la Fundación trabajará la formación y la divulgación sobre el sector químico, tanto en escuelas como entre profesionales del sector, ofreciendo seminarios y potenciando los grupos de trabajo con expertos para convertirse en una voz autorizada en las materias tratadas. También potenciará la colaboración entre los diferentes actores para lograr beneficios enfocados a una mejora de la sociedad y prevé poner a su servicio una gran cantidad de información relevante en este ámbito.

La Fundación, además, creará un espacio de experimentación en el que estudiar el comportamiento del consumidor para dar una mejor respuesta a sus necesidades, el Essences Experience Center. Se recrearán emplazamientos domésticos para observar y medir de forma objetiva la actuación de los individuos en situaciones cotidianas, como llenar la cesta de la compra o realizar tareas de limpieza doméstica.

Otro pilar de la Fundación será el fomento de la sostenibilidad y la economía circular a través de proyectos de eficiencia energética. En esta línea, se trabajará también los subproductos, la biodiversidad y el packaging sostenible, entre otros, para seguir cuidando el medio ambiente de forma ecoeficiente.

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006