Síguenos en:

La Bodega Arzuaga-Navarro presenta Arzuaga Crianza 2006, un ejemplo de crianza

La bodega Arzuaga – Navarro presenta un año más Arzuaga Crianza, posiblemente su vino más reconocido y consumido por los aficionados y amantes del vino, en el que con esta añada descubrirán un vino con mayor estructura y respeto por la variedad.

Arzuaga Crianza 2006 es uno de los vinos que mejor representa el crianza de la Ribera del Duero, donde la fruta y la madera se encuentran para aportar sus rasgos más destacados. La bodega Arzuaga – Navarro ha querido avanzar y además, de mantenerse fiel a las virtudes que han hecho famoso a este vino, ha conseguido dar un paso adelante.

Arzuaga Crianza 2006 se elabora con uva Tempranillo o Tinto Fino principalmente (90%), y una mínima e interesante aportación de Cabernet Sauvignon (7%) y Merlot (3%) procedentes de los viñedos propios que la bodega tiene en la finca La Planta, un paraje idílico de más de 1.500 hectáreas en el que conviven más de 150 hectáreas de viñedo con pinos, encinas, sabinas y una fauna, en la que los reyes son los jabalíes y los ciervos.

Todo este entorno y una bodega con la última tecnología y las mejores barricas, permiten mantener en primera línea los vinos de Arzuaga – Navarro, así como favorecer la elaboración de 450.000 botellas de Arzuaga Crianza 2006 en el que el aporte de la barrica francesa (50%) le ha dado un aroma más sutil a esta nueva añada.

Arzuaga Crianza 2006 es un vino de color cereza muy intenso con aromas a fruta roja, expresión frutal, especias dulces y notas de roble cremoso y tostado. En boca es sabroso, potente, frutoso y con retronasal torrefactado.

La bodega Arzuaga – Navarra ha sido pionera en la Ribera del Duero ya que a la creación de una de las bodegas más importantes de la Ribera del Duero, Florentino Arzuaga añadió el primer hotel cinco estrellas de la Ribera convirtiendo a la bodega en una de las primeras en crear y creer en el concepto de enoturismo. En los próximos meses, la bodega será de nuevo protagonista con el primer VINO – SPA de la Denominación, un centro único para el relax y la tranquilidad en un ambiente moderno y vanguardista.

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006