Síguenos en:

Los Encuentros Internacionales de Salimat acogieron más de 400 reuniones de negocio entre empresas de alimentación

Las reuniones comerciales agendadas con motivo de los Encuentros Internacionales de Negocio dedicados al sector alimentario fueron uno de los capítulos más destacables del Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat 2008, el cual tuvo lugar del 19 al 23 de noviembre. Así, se celebraron 400 reuniones que pusieron en contacto a la oferta expositiva del salón con 25 empresas (importadores, colectivos hosteleros y cadenas de distribución) procedentes de 3 países: España, Portugal y Noruega. 

En esta edición, el sector del vino y el cárnico contaron con un gran peso en el certamen a través de conferencias y presentaciones. En cuanto al primero, las actividades más relevantes tuvieron como protagonista al prestigioso escritor, periodista y crítico de vinos estadounidense Gerry Dawes, quien habló de “Cómo vender vino en Estados Unidos”, destacando que la clave para introducir los vinos gallegos en el mercado norteamericano es elaborar productos únicos empleando variedades autóctonas. Señaló también que el mercado norteamericano es una “mina de oro” para estos caldos pero que es muy complicado entrar, y calificó a Galicia como “tierra santísima para los vinos”, al contar con muchas ventajas, como unas “magníficas variedades”, el clima, la lluvia y la mezcla de suelos.

Catas comentadas y degustaciones de los vinos presentes en el salón completaron las actividades dedicadas a este producto.

En cuanto al sector cárnico, destacó la presentación en el Salón de Alimentación del Atlántico de la nueva marca Vac.1, la cual corrió a cargo de los prestigiosos cocineros de renombre internacional Martín Berasategui y Flavio Morganti, quienes elaboraron exquisitos platos con esta carne, entre ellos sorbetes de consomé de Vac.1, solomillo a la pimienta o guiso de falda con setas.

Promovido por la Consellería do Medio Rural, a través del Centro Tecnológico de la Carne, y con el objetivo de poner en valor la producción cárnica de frisón en Galicia, este nuevo sello de calidad estará en el mercado en unos meses. En Salimat 2008 su presentación se produjo en presencia de más de 800 personas (productores, investigadores, ganaderos y distribuidores, entre otros) a los que se les destacó el “salto cualitativo” que supone esta marca para el agro gallego, ya que prestigiará la carne de frisón, que se criará en Galicia y no como se realizaba hasta ahora, que en muchos casos se trasladaba a cebaderos foráneos para luego volver a la Comunidad para ser sacrificada.

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006